Tosta de bocartes con vinagreta de pimientos


Ingredientes:

- 12 bocartes                         -1/2 pimiento rojo                  - 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla fresca                  - 2 dientes de ajo                    - 2 cdas. aceite oliva       
- 2 cdas. vinagre jerez          - Sal                                        - Pimienta negra
- 1 cda. comino en grano     - 2 buenas rebanadas de pan


Ya tenemos bocartes en las pescaderías así que no quería dejar pasar la oportunidad de cocinarlos. Pedidle a vuestro pescadero que os limpie una docena de bocartes o limpiadlos vosotros en casa si preferís; colocadlos en un recipiente sin superponerlos y cubridlos con vinagre de vino blanco. podeis dejarlos un día en la nevera, hasta que se pongan blancos, y antes de usarlos quitad el vinagre lavadlos con agua y dejadlos escurrir. Otra opción mas sencilla sería comprar los bocartes ya elaborados, los venden todo el año en el super conservados en aceite, aunque es preferible disfrutar de los bocartes ahora que podemos encontrarlos frescos...

Lo primero que debeis hacer para cocinar este plato es poner dos buenas rebanadas de pan (o cuatro si son pequeñas) a tostar y mientras picad en pequeños trozos los pimientos, la cebolla y el ajo.


Metedlo todo en un bol, añadid el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y el comino y removedlo todo bien. Antes de echar el comino yo prefiero majarlo antes un poquito en el mortero, lo justo para romper un poco los granos pero sin pulverizarlo.

Cuando tengais todo listo colocad el pan tostado en un plato, poned los bocartes encima y verted encima la vinagreta de pimientos... ¡Y ya está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario