Lubina a la sidra



Ingredientes para dos personas:

- Una lubina de unos 500 gr.      - 1/2 cebolla         - 2 manzanas      - 20 cl. de sidra
- 10 cl. de caldo de pescado       - Aceite de oliva   - Sal                    - Pimienta negra
- 1 cucharada de harina              - 4 o 5 hojas de albahaca para decorar


Pedidle a vuestro pescadero que os saque los lomos de la lubina para esta receta. Lo primero encended el horno a plena potencia. Pelad las manzanas, cortadlas por la mitad, descorazonadlas y cortadlas finalmente en octavos. Ponedlas en la bandeja del horno untada con aceite, introducidlas en el y bajad la temperatura a 180 grados.



Picad media cebolla en juliana finay ponedla a pochar en una sarten con un poco de aceite. Cuando las manzanas lleven ya 6 minutos en el horno salpimentad los lomos de lubina y colocadlos en la bandeja del horno junto a la manzana durante 18 minutos. mientras, cuando la cebolla se vaya poniendo transparente agregad una cucharada de harina y removedla durante al menos un minuto para que se tueste. Seguido añadid la sidra, dejad cocer 3 minutos y añadid el caldo de pescado. Dejad que reduzca un poco mientras lo removeis, y cuando consigais una buena textura apagad el fuego pero no quiteis la sarten. Asi la salsa se conservara caliente hasta el momento de emplatar.

Cuando la lubina este lista, sacadla del horno,colocad los gajos en el plato, cubrid con la salsa, colocad la lubina al lado de la manzana y echad por encima la albahaca picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario