Endivias caramelizadas con queso divirín...



Hace unos días estuvimos en una nueva degustación de quesos en la quesería "La Jarradilla" y aprovechamos para traernos para casa uno de sus quesos, el "Divirín", un queso de vaca con una textura untuosa que nos encanta en casa. Hacía algún tiempo había probado esta receta de endivias caramelizadas del chef Yotam Ottolenghi  y mientras nos la zampábamos decidí que tenía que probar a sustituir el queso de la receta original por este singular queso pasiego...


Ingredientes para 2 personas:

- 6 endivias
- 50 gr. de queso Divirín de "La Jarradilla"
- 2 nueces de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Tomillo
- Pimienta negra
- Pan rallado




Precalentad el horno a 200º. Poned una sartén a fuego medio con las dos nueces de mantequilla y el aceite de oliva. Mientras se calienta, cortad en dos las endivias a lo largo. Cuando ya se haya derretido la mantequilla colocad las endivias en la sartén con la parte cortada hacia abajo y dejad que se caramelicen unos 6 minutos, hasta que queden bien doraditas. Es probable que no os entren todas las endivias de una vez en la sartén, así que es mejor que lo hagais en dos veces a que las apreteis demasiado.

Cuando las endivias esten doraditas colocadlas en una fuente para horno con la parte plana hacia arriba. Intentad que la fuente de horno no sea demasiado grande, es mejor que las endivias estén apretadas entre si para que sea mas facil mantenerlas con la parte plana hacia arriba. Echad la sal y el tomillo por encima, despues cubrid con el queso y metedlas al horno 7 minutos o hasta que el queso se haya derretido y empiece a borbotear. Sacad entonces la bandeja del horno, moled por encima pimienta negra, cubrid las endivias con pan rallado y metedlo de nuevo en el horno, en la posición mas alta para la bandeja y accionad el grill. Dejadlo así durante 4 minutos o hasta que se dore el pan rallado. Entonces sacadlo, emplatad y ¡listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario