Barritas de morcilla y pimientos con ensalada de escarola...



El del hojaldre y la morcilla es uno de esos matrimonios para toda la vida, pero esta vez he querido hacerlo de un modo mas original, casi podria decirse que en forma de snack. Probad a cogerlo con la mano y devorarlo a mordiscos, esta buenĂ­simo...


Ingredientes para dos personas:

- 150 gr. de morcilla (la que mas te guste)
- 8 pimientos del piquillo asados en conserva
- 1 lámina de hojaldre fresco (unos 230 gr)
- 4 cucharadas de mezcla de semillas
- 1 huevo campero
- 2 puñados de hojas de escarola
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra


Poned el horno a 220º para que vaya calentando. Echad una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y mientras calienta quitadle la piel a la morcilla y cortadla en cuartos a lo largo.


Doradla en la sartén durante un minuto por cada uno de los 3 lados. Mientras desenrrollad la placa de hojaldre dejándola extendida sobre el papel de horno en que viene envuelta. Cuando la morcilla esté lista apartadla del fuego y desmenuzadla con ayuda de una cuchara o espátula de madera. Coged los pimientos y colocadlos encima del hojaldre formando 4 filas de lado a lado de la masa, espaciándolas entre si. Poned encima las migas de morcilla, dad unos cortes entre las lineas de morcilla y pimientos y envolvedlas con la masa formando pequeñas barritas...


Dadles la vuelta, ponedlas con la linea de uniĂłn hacia abajo, batid un huevo y pintadlas con el. Despues espolvoread la mezcla de semillas por encima  y presionadlas ligeramente con la mano sobre la masa para que se adhieran bien.


Coged con cuidado el papel sulfurado en el que hemos formado las barritas, colocadlo en la bandeja del horno e introducidlo en el a media altura. Dejad que el hojaldre se cocine durante 15 minutos.

Mientras picad un diente de ajo y echadlo en el mortero junto a una pizca de sal y pimienta negra recien molida. Majad la mezcla y agregad tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una de vinagre de manzana y mezcladlo bien. Dejad que el aliño repose hasta que el hojaldre este casi listo.

Cuando terminen los 15 minutos del horno, añadid un minuto mas con el grill a máxima potencia para que las barritas queden bien doradas por encima. En ese minuto, echad en un bol los dos puñados de escarola, agregad el aliño y revolvedlo todo con las manos bien limpias. A continuaciĂłn, colocad en cada plato 2 barritas de morcilla con pimientos y acompañadlo de un puñado de escarola recien aliñada y ... ¡A cenar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario