Rebozuelos con salsa de calabaza al romero y virutas crujientes de bacon...



Tiempo de elaboraciĂłn: 18 minutos
Coste por persona:  4,80€ aprox.
Valor energético aproximado: 236 Kcal.

El otro dĂ­a nuestro amigo Moncho tuvo a bien regalarnos unos rebozuelos (Cantharellus cibarius) que acababa de recoger en el bosque, con la condiciĂłn de que preparasemos con ellos una receta para el blog. Por supuesto, aceptamos, y tras darle al coco durante un rato decidimos preparar esta receta, combinando estas setas con una crema/salsa de calabaza preparada en menos de 10 minutos y un toque de bacon crujiente, a ver que os parece...


Ingredientes para dos personas:

- 250 gr. de rebozuelos ya limpios
- 300 gr. de calabaza
- Caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 loncha guesa de bacon
- 1 nuez de mantequilla
- 2 ramitas de romero (una para decorar)
- Cayena molida
- Aceite de romero



Cortad la calabaza en dados y colocadla en un recipiente apto para el microondas junto a la ramita de romero y añadid caldo de verduras hasta casi cubrir la calabaza, una pizca de sal y otra de pimienta negra recién molida. Podeis jugar con la cantidad de caldo que añadís, de modo que contra menos caldo mas cremosa sera la salsa. Tapad el recipiente muy bien con un par de vueltas de film plástico para que quede bien sellado e introducidlo en el microondas 8 minutos a máxima potencia.



Mientras colocad una sartén al fuego y picad en pequeños dados la loncha de bacon.



Echadlos en la sartĂ©n con el fuego al máximo y dejad que se frĂ­an en su propia grasa. Una vez estĂ©n bien doraditos retirad la sartĂ©n del fuego, inclinadla para que la grasa quede a un lado, sacad los trocitos de bacon con ayuda de una cuchara y dejadlos sobre papel absorbente.



Dejad la sartén con la grasa del bacon apartada del fuego y añadidle la nuez de mantequilla para que se vaya deshaciendo, ya que aprovecharemos para hacer las setas en ella.

Sacad la calabaza del microondas con ayuda de un trapo para no quemaros y cortad con unas tijeras el plastico que tapa el plato (Lo cierto es que no quemarse en esta parte es un poco complicado...). Retirad la ramita de romero y verted el resto en el vaso de la batidora, trituradlo bien y corregidlo de sal y pimienta, con cuidado de no pasaros, ya que el bacon aportará un punto de sal al plato.

Volved a poner la sartĂ©n en a fuego medio-alto, trocead a la mitad los rebozuelos mas grandes y dejad el resto enteros. Añadidlos a la sartĂ©n cuando la mantequilla y la grasa estĂ©n bien calientes y salteadlos durante 3-4 minutos. Cuando estĂ©n listos, apartadlos del fuego y comenzad a emplatar.

Echad la mitad de la salsa de calabaza en cada plato, colocad sobre ella los rebozuelos y espolvoread las virutas crujientes de bacon por encima. Terminad añadiendo un hilillo o unas gotas de aceite de romero, un toque de cayena molida para darle un punto picantillo y unas puntas de romero para decorar.

El aceite de romero es muy sencillo de hacer y puede aportar un toque genial a vuestros platos. Solo teneis que colocar dentro de una botella de aceite una ramita de romero y dejarlo macerar durante al menos una semana. Si no os apetece hacerlo siempre teneis la opciĂłn de comprarlo en la tienda o sustituirlo por aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario