Merluza en salsa verde...



Esta semana, al pasar por la pescadería, vi que tenían merluza de anzuelo, así que se me ocurrió que podría cocinar este clásico para vosotros, ya que se prepara en un momento, lo que casa perfectamente con la filosofía de este blog: Preparar deliciosas cenas en las que no debáis invertir mucho tiempo... Recordad que si en lugar de prepararlo con merluza fresca lo hacéis con una congelada reduciréis a la mitad el coste del plato...

Ingredientes para dos personas:

- 2 lomos de merluza de 200 gr. cada uno
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla de cayena
- Harina de trigo
- 5 ramitas de perejil
- 20 cl. de caldo de pescado o agua
- 10 cl. de vino blanco
- Sal






Salad por ambos lados los lomos de merluza. Poned una cazuela a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras se calienta picad la guindilla de cayena y el diente de ajo. Echadlos a la cazuela y mientras el ajo toma algo de color pasad por harina los lomos de merluza y frotadlos bien para quitar el exceso de harina. 

Poned los lomos en la cazuela con la piel hacia arriba, moviendolos un poco por el fondo para que se empapen del aceite. 

Al cabo de un minuto agregad el vino blanco por encima de la piel de la merluza para deslizar al fondo la harina que los cubre. Dejad que reduzca un poco (unos 30 segundos) y comenzad a añadir el caldo o el agua (recordad que debĂ©is añadirlo caliente, para no cortar la cocciĂłn del pescado). Echad un cazo de caldo y cuando veáis que ha reducido añadid otra mas. EstarĂ­a bien que fueseis moviendo la cazuela con movimientos circulares para ayudar a que la salsa ligue, ademas de ir echando cucharadas de la salsa del fondo de la cazuela por encima de la merluza. 

Haced esto por unos 5 o 6 minutos, entonces dad la vuelta a los lomos para que se cocinen por el lado de la piel durante un minuto mas, y terminad echando por encima el las hojas de perejil picadas. 

Emplatad los lomos con la piel hacia abajo y con una cuchara repartid entre ellos la salsa verde...¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario