Paquetitos de col rellenos de patata y salmón ahumado



Hace tiempo que quería combinar la col con salmón ahumado y patata, pero no tenía muy claro como hacerlo. Entonces descubrí en internet varias recetas de paquetitos de col rellenos de carne y pensamos que ese formato podía ser el idóneo para nuestro plato, así que me puse a ello y este es el resultado...

Ingredientes para dos personas:

- 4 hojas de col enteras
- 2 patatas medianas (unos 180 gr. cada una)
- 100 gr. de salmón ahumado de calidad
- 2 ramitas de perejil
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado (o una de eneldo seco)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 25 gr. de queso parmesano




Poned a hervir una olla con abundante agua ( unos 2/3 de su capacidad) Mientras, envolved las patatas, sin pelarlas pero bien limpias, en papel film e introducidlas en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos. Lavad bien las hojas de col y una vez el agua esté a punto de romper a hervir, echadle sal y sumergid bien las 4 hojas.



Dejad que se blanqueen durante unos 4 minutos y veréis como adquieren un intenso color verde, o un poco mas si la preferís mas cocida. Durante este tiempo, picad fino el eneldo, el perejil y el salmón y echadlo todo en un bol.

Cuando las hojas de col estén listas, ponedlas en un colador y dejad que se escurran bien.

Las patatas ya estarán listas, así que quitadles el papel film con cuidado de no quemaros, troceadlas, echadlas en el bol junto al resto de ingredientes, sal y pimienta negra y aplastadlas con un tenedor.



Una vez tengáis el relleno listo, coged las hojas de col y retiradlas el nervio central dividiendo así cada hoja en dos mitades.



Conectad el gratinador del horno a 200º

Coged un poco del relleno ( mas o menos una octava parte del relleno para cada paquete), ponedlo en el centro de la hoja, cerrad el paquete y colocadlo en una bandeja de horno con la parte del pliegue hacia abajo.



Repetid la operación con el resto de paquetes, y una vez estén todos listos rallad el queso por encima y metedlos el horno en la parte media alta hasta que el queso se funda o dejadlo hasta que se dore si os gusta mas.

Una vez estén listos solo sacadlos del horno, pasadlos a un plato y a la mesa, ¡a disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario