Hamburguesa con sabor a Cantabria...


Esta Hamburguesa con sabor a Cantabria debe verse como una receta de proximidad, tan solo como un ejemplo para que podáis reproducirla en vuestra casa adaptando los ingredientes a los sabores que os recuerden a vuestra región. Nosotros hemos utilizado carne de ternera con I.G.P. de Cantabria, queso Picón de Bejes y una especie de pesto hecho con berros, perejil y avellanas...

Ingredientes para dos personas:

- 2 panecillos de hamburguesa
- 300 gr. de carne picada de ternera
- 50 gr. de queso picĂłn
- Un puñado de berros
- 12 avellanas
- 2 ramitas de perejil (sin los tallos, solo las hojas)
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Sal




Poned una sartén a fuego medio-alto con una cucharada de aceite. Mientras calienta, formad las hamburguesas con la carne picada. Hacedlas de unos 2 o 2,5 cm. de grosor. Podéis ayudaros de un molde o hacerlo con las manos, como prefiráis. (Nosotros hemos usado para la receta carne de aguja de ternera que pedimos al carnicero que nos picara. Es un corte tierno y económico que nos funciona muy bien para las hamburguesas.)

Una vez este la sartén caliente poned en ella las hamburguesas y dejadlas 3 minutos por cada lado si las queréis poco echas o bien 4 minutos si os gustan al punto.

Mientras la carne se va cocinando prepararemos el pesto, abriremos los panecillos y cortaremos el queso.
Para el pesto tan solo tenéis que meter en la picadora las avellanas, los berros y el perejil y triturarlo ligeramente. Añadid después el aceite y el vinagre y volved a accionar la picadora pero tampoco os paséis, no lo hagáis puré, queda mejor si queda con trocitos, como en la fotografía. añadidle sal al gusto y removedlo con una cuchara.

Poned en la base del panecillo unas cucharadas del pesto, colocad encima la hamburguesa en cuanto estĂ© lista, y terminad con el queso y la parte superior del panecillo...¡VerĂ©is que rica!

Como habreis podido leer, no hemos salado la carne, ya que creemos que con la sal del pesto y el queso es suficiente. Si preferís salar la carne bastará con que añadáis un poquito de sal sobre la superficie de la hamburguesa una vez formada. Esto ayudará a que forme una costra al cocinarse en la sartén y quedará mas jugosa que si saláis la carne antes de formar las hamburguesas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario