Pavlova de frambuesas...



Tiempo de elaboraciĂłn: 3 horas (Media hora de trabajo y 2 horas y media de horneado y enfriado).
Coste de la tarta: 6,20€ aprox.
Valor energético aproximado: 2.238 Kcal. la Pavlova completa.


Una nueva receta para nuestro reto de este mundial de Brasil 2014, esta vez, en el que sería el último partido de la selección española, nos toca cocinar una receta australiana. Huyendo de las carnes exóticas como el canguro y el emu, y de las recetas de origen británico, nos hemos decantado por la tarta "Pavlova" sobre la que australianos y neozelandeses se disputan la autoría. La tarta en cuestión se creó para homenajear a la bailarina rusa Anna Pavlova durante una gira que realizó por Oceanía allá por los años 20 del siglo pasado...

Ingredientes para una Pavlova de unos 30 cm. de diámetro: 

Para el merengue:
- 4 claras de huevo (unos 150 gr., a ser posible, usad huevos camperos)
- 270 gr. de azĂşcar glace
- 20 gr. de maizena
- 1 cucharadita de vinagre
- Una pizca de sal

Para la cobertura:
- 25 cl. de nata para montar
- 250 gr. de frambuesas
- 50 gr. de azĂşcar
- 5 cl. de agua
- Hojas de menta para decorar


Tened preparados y pesados todos los ingredientes antes de comenzar la receta; así os resultara mucho mas fácil. El azúcar glace y la maizena deberéis tamizarlo con la ayuda de un colador antes de usarlo para eliminar los posibles grumos.

Precalentad el horno a 180Âş.

Separad en un bol las 4 claras de huevo asegurándoos de que no caiga nada de yema. Añadid el vinagre y la pizca de sal y comenzad a batir con las varillas para montarlas. Si batís con varillas eléctricas usad una velocidad media al comenzar. Así conseguiréis que se formen burbujas de aire mas pequeñas que si lo hacéis a velocidad máxima. Cuando las claras empiecen a montarse id añadiendo el azúcar con la maizena tamizadas poco a poco, integrando con las varillas cada cucharada de azúcar antes de añadir la siguiente. Cuando ya la hayáis añadido toda podéis subir la velocidad de las varillas hasta que os queden completamente montadas.

Cubrid con papel sulfurizado la bandeja del horno y verted el merengue sobre ella formando un círculo. Extended con una cuchara el merengue desde el centro hasta los bordes para crear una pequeña depresión sobre la que después pondremos la cobertura.


Introducidlo en el horno y bajad la temperatura a 125º. tenedlo así durante la primera media hora y después bajadlo a 100º y horneadlo por una hora mas. Una vez pase esta hora y media dejad que se enfríe dentro del horno, sin abrir la puerta.

Mientras se hornea el merengue podéis preparar el coulis de frambuesas. Poned en un cazo los 5 cl. de agua (50 gr.), los 50 gr. de azúcar y 100 gr. de frambuesas. Dejad que se cocine durante 10 minutos moviendolo de vez en cuando, pasadlo con la batidora y reservadlo.

Para terminar la tarta montad la nata añadiendo poco a poco los 50 gr. de azúcar extendedla sobre la base de merengue y echad sobre ella las frambuesas restantes. Terminad con el coulis por encima, unas hojitas de menta para decorar y ya tenéis lista esta increíble tarta Pavlova...



Bueno, en teorĂ­a aquĂ­ deberĂ­a terminar nuestro reto de publicar una receta de cada paĂ­s al que se enfrentase la selecciĂłn española en este mundial, pero como esto de publicar una receta de cada paĂ­s cada 4 o 5 dĂ­as nos ha enganchado, hemos decidido continuar hasta la final, asĂ­ que fichamos por los holandeses, que fueron los primeros en darnos "pa´l pelo" e iremos siguiendo esa linea de eliminatorias hasta la final. AsĂ­ que nuestra prĂłxima receta ser mejicana... y no será nada que podáis encontrar en un restaurante mejicano al uso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario