Berenjenas asadas...



Tiempo de elaboraciĂłn: 30 minutos
Coste por persona: 1,05€ aprox.
Valor energético aproximado: 380 Kcal.

Llevábamos tiempo sin cocinar berenjenas cuando nos vino esta idea a la cabeza, prepararlas simplemente asadas con una capa de pan y queso crujiente por encima. El resultado ha sido genial, probadlo y veréis que sencillo, barato y rico es este plato...

Ingredientes para dos personas:

- 2 berenjenas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 4 cucharadas de pan rallado (mejor si es grueso)
- 50 gr. de queso de Mahon curado ( u otro queso curado de vaca que tengáis)
- Pimienta negra recién molida
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra




Precalentad el horno a 220Âş.

Partid las berenjenas en dos a lo largo, y con una puntilla practicad incisiones en la pulpa primero alrededor del contorno y después formando una rejilla con forma de rombos, con cuidado de no llegar hasta la piel. Salad bien las berenjenas en este punto.

Partid por la mitad el diente de ajo y retirad el germen. Laminadlo bien fino e introducid esas láminas entre los cortes que le habéis hecho a la berenjena. Seguidamente, repartid el orégano entre las 4 mitades.

En un pequeño bol, mezclad el pan rallado con el queso de Mahon recién rallado y abundante pimienta negra. Añadid las tres cucharadas de aceite de oliva y removedlo bien. Distribuid esta mezcla encima de las 4 mitades de berenjena y metedlas en la parte media baja del horno durante unos 25 minutos.

Cuando veais la corteza superior de pan y queso bien doradita ya estará listo...

 ¡Probadlo, repetirĂ©is!




No hay comentarios:

Publicar un comentario