Hamburguesa de salmón...


Tiempo de elaboración: 10 minutos (+ 15 minutos de reposo).
Coste por persona: 3,70 € aprox.
Valor energético aproximado: 654 Kcal. por ración.


Hay veces en que siento una necesidad terrible de comer algo determinado, y el otro día se me antojó comer hamburguesa, pero no la típica de carne, quería probar a hacer una de pescado, y para no complicarme mucho elegí salmón. El resultado a pesar de ser una hamburguesa sencilla, ya que no lleva muchos ingredientes, es espectacular, probadla y me contáis...

Ingredientes para dos personas:

- 2 panecillos de hamburguesa
- 300 gramos de lomos de salmón sin espinas ni piel
- 1 puñado de brotes de espinacas
- 3 pepinillos en vinagre medianos
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal




Aseguraos de que los lomos de salmón están bien desespinados y picadlos en pequeños cubos. Con la ayuda de un molde en forma de aro formad los dos discos de hamburguesa del mismo diametro que vuestros panecillos, presionad bien para que queden bien formados y dejadlos 15 minutos en el frigorífico...

Pasado ese tiempo poned una sartén anti-adherente a fuego medio alto, y poned las mitades de los panecillos a tostar por su parte interior.

Una vez listas, limpiad la sartén de las migas que hayan quedado, echad en ella la cucharada de aceite de oliva.

Sacad las hamburguesas de la nevera y ponedles sal en la cara por la que vayáis a cocinarlas primero. Dejad que se cocinen unos dos minutos por cada cara (para hamburguesas de un dedo de grosor), recordad echad sal en la otra cara antes de darles la vuelta.

Mientras se cocina el salmón, mezclad las tres cucharadas de mayonesa con las dos de mostaza y untad con ello los panecillos por dentro.

Cuando las hamburguesas esté listas colocadlas sobre la parte inferior de los panecillos untados con la salsa, colocad sobre ellas las espinacas y terminad con los pepinillos en rodajas. Cubridlo con la otra mitad del pan y ¡ya tenéis la cena lista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario