Coliflor con nueces y velouté de pimentón...


Tiempo de elaboración: 16 minutos
Coste por persona: 1,70 € aprox.
Valor energético aproximado: 280 Kcal. por ración.

Un plato de coliflor rápido y sencillo para cuidarnos un poco después de tanto atracón navideño...


Ingredientes para dos personas:

- 500 gr. de coliflor.
- 12 nueces peladas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada rasa de harina
- 20 cl. de caldo de verduras.
- 1 cucharadita de pimentón picante.
- Sal.
- 4 ramitas de perejil.




Calentad una olla con abundante agua y sal.

Cortad la coliflor en ramilletes, como veis en la fotografía.

Cuando el agua esté hirviendo bajad el fuego a medio-alto, echad en la olla los ramilletes de coliflor y dejad que se cuezan durante 10 minutos.

Colocad una sartén pequeña a fuego medio con la cucharada de aceite. Picad muy fino el diente de ajo y echadlo en la sartén. cuando empiece a dorarse añadid la cucharada de harina, dadle vueltas con la ayuda de unas varillas para que se tueste bien, incorporad entonces el pimentón y dad 2 o 3 vueltas para que se integre bien con la harina. Añadid inmediatamente (es muy importante que no se queme el pimentón) el caldo de verduras removiendo bien con las varillas para evitar que se formen grumos.

Cuando consigáis la textura que queréis para la velouté simplemente retirad la sartén del fuego y reservadla. A mi me gusta que quede algo líquida, mas como una salsa que como una crema.

Probad la coliflor a los 10 minutos de cocción para aseguraros de que estáis a gusto con su textura. Si os gusta mas cocida dejadla algún minuto mas, si no, escurridla y colocad la mitad en cada plato, salsead con la velouté de pimentón, y dejad caer por encima unas nueces troceadas y un poco de perejil picado... ¡y listo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario