Rosoł express, sopa polaca de pollo...


Tiempo de elaboración: 30 minutos
Coste por persona: 2,19 € aprox.
Valor energético aproximado: 429 Kcal. por ración.

El "rosoł" es una de los platos mas típicos polacos. Se prepara habitualmente en celebraciones familiares y es un estupendo remedio popular contra el resfriado. Es un plato en cuya preparación se invierte mucho tiempo, ya que debe hacerse el caldo de pollo y además, preparar la masa de pasta fresca en casa. Yo os propongo una versión muy poco ortodoxa, en la que utilizo un caldo de pollo comercial pero de buena calidad y pasta fresca ya preparada. También me salto las normas cocinando todo en la misma olla, ya que la pasta debe cocerse aparte, aunque no consigo entender el porqué. Eso si, debo deciros que he cocinado esta receta en Varsovia y para polacos, y a pesar de ser una versión express del plato, fue genial cuando lo probaron y dijeron: "Esta muy rico, sabe a "rosoł..."

Ingredientes para dos personas:

- 1 l. de caldo de pollo.
- 1 pechuga de pollo (unos 200 gr.).
- 100 gr. de pasta fresca (tagliatelle).
- 2 zanahorias.
- 1 puñado de perejil picado.
- 1 cucharada de aceite de oliva.




Calentad en una olla a fuego máximo el caldo de pollo.

Poned una sartén pequeña a fuego medio-alto una cucharada de aceite y en cuanto se caliente, dorad la pechuga de pollo por ambos lados para sellarla.

Picad en pequeños dados la zanahoria y añadidla a la olla cuando el caldo ya hierva junto a las tres cuartas partes del perejil y la pechuga de pollo cuando esté dorada. A partir de ese momento, dejad que se cocine todo 20 minutos.

Cuando falten 5 minutos para esos 20, probad el caldo, rectificadlo de sal si fuese necesario (en mi caso no lo fue) y a falta de 4 minutos incorporad la pasta fresca a la olla (esto según os marque el tiempo de cocción el fabricante)

Una vez la pasta esté cocida, retirad la olla del fuego, sacad la pechuga de pollo y cortadla en rodajas no muy finas. Colocad en cada plato la mitad del contenido de la olla, poned por encima los pedazos de pollo y terminad con el perejil restante... Una sopa muy reconfortante para los fríos del invierno...




No hay comentarios:

Publicar un comentario