Pizza de pez espada...


Tiempo de elaboraciĂłn: 35 minutos.
Coste por persona: 3,20 € aprox.
Valor energético aproximado: 670 Kcal. media pizza.

Preparé esta pizza recordando mi viaje por Sicilia de el verano pasado. Me llamó muchisimo la atención los enormes peces espada enteros que vi en los mercados callejeros de Palermo, así que tenía que preparar algo con ello, y mas ahora que es su temporada de pesca en el cantábrico...

Ingredientes para dos personas:

- 250 gr. de masa de pizza.
- 150 gr. de pez espada en rodajas de un dedo de grosor.
- 15 gr. de queso parmesano.
- 10 aceitunas negras.
- 2 cucharaditas de alcaparras.
- 200 gr. de tomate triturado.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 80 gr. de cebolleta.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 12 hojas de albahaca.
- Sal.




Precalentad el horno a máxima potencia.

Poned una sartén a fuego medio/alto con dos cucharadas de aceite de oliva. Picad fina la cebolleta y echadla en la sartén junto con el ajo picado y una pizca de sal. Sofreídlo durante 5 minutos, agregad el tomate triturado y la mitad de las hojas de albahaca. Dejad que reduzca durante cinco minutos y probadlo por si necesitase mas sal.

Mientras, separad la carne del pez espada de la espina central, y cortadlo en pedazos grandes. Deshuesad también las aceitunas negras presionándolas con el pulgar sobre la tabla de corte hasta que salga el hueso.

Extended salsa de tomate sobre la base de la pizza, poned también sobre ella los trozos de pez espada y cubridlos con un poquito mas de salsa. Después esparcid por encima las aceitunas deshuesadas, las alcaparras y rallad el parmesano por encima de todo ello.

Introducidlo en la parte baja del horno durante 15 o 20 minutos, hasta que veáis que la masa está dorada.

Sacadlo entonces del horno, colocad encima las hojas de albahaca restantes y ya está lista para llevar a la mesa, cerrar los ojos, morderla, e imaginaros paseando por las callejuelas del mercado de Ballaró...

Puesto del mercado de BallarĂł en Palermo con un par de peces espada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario