Bigoli in salsa...


Tiempo de elaboración: 20 minutos.
Coste por persona: 0,95 € aprox.
Valor energético aproximado: 545 Kcal. por ración.

Ya llega el fin de semana y podemos permitirnos un plato de pasta para cenar en una noche que puede que se alargue y necesitamos energía, ¿verdad? Esta sencilla receta es típica de Venecia y se elabora con "bigoli" un tipo de pasta originario de la región del Véneto de forma cilíndrica, algo mas gruesa que los "spaghetti" y con la superficie rugosa, lo que hace que retenga mejor la salsa. Mi amiga Chiara me los trajo este mes pasado cuando volvió a Cantabria a practicar surf y no se me ocurrió mejor forma de agradecérselo que cocinándolos en una receta de su tierra. Si no encontráis "bigoli" no os preocupéis, queda genial con cualquier otro tipo de pasta larga redonda...

Ingredientes para dos personas:

- 180 gr. de "bigoli" ( si no tenéis, podéis usar espagueti u otro tipo de pasta larga)
- 150 gr. de cebolla.
- 6 filetes de anchoa en salazón.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 3 cucharadas de pan rallado grueso.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Perejil fresco picado.
- Sal.




Poned a calentar una olla con agua y abundante sal para cocer la pasta y una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.

Cortad la cebolla por la mitad y cada una de esas mitades en juliana fina y echadlo en la sartén para que se vayan rehogando.

Cuando el agua de la olla comience a hervir, añadid la pasta y cocedla un minuto menos de lo que indique el fabricante en el paquete si queréis que os quede al dente, ya que terminaremos la cocción en la sartén junto a la salsa.

Mientras, trocead las anchoas y añadidlas a la sartén con la cebolla e id removiendo para que se deshagan.

En otra sartén pequeña también a fuego medio, poned la mantequilla y cuando esté bien derretida agregad el pan rallado para que se vaya tostando (lo que se conoce como "pangrattato").

Una vez la pasta esté lista, con la ayuda de unas pinzas id sacándola de la olla para echarla directamente en la sartén con la salsa de cebolla y anchoas. echad encima la mayor parte del "pangrattato" y casi todo el perejil picado. Dadle vueltas durante uno o dos minutos para que toda la pasta se impregne bien de la salsa, y añadid un poco del agua de cocción si queréis que quede mas fluida, pero con cuidado de no pasaros, no vaya a quedaros aguada.

Pasados esos dos minutos, pasad la pasta a los platos para servirla y terminad echando por encima el resto del "pangrattato" y del perejil antes de llevarlo a la mesa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario