Tosta de alubias con butifarra...


Tiempo de elaboraciĂłn: 12 minutos.
Coste por persona: 2,05 €.
Valor energético aproximado: 522 Kcal. por tosta.

Esta receta típica catalana es tan rica como fácil de hacer, además, es una excusa estupenda para preparar "pa amb tomaquet"con unos tomates de colgar que tengo en la despensa. Estos tomates son pequeños y redondos, de un rojo pálido y se presentan engarzados en una cuerda para guardarlos colgados. Se cultivan en el mediterráneo sin apenas riego, por lo que su interior es muy carnoso, y pueden conservarse muchos meses colgados en la despensa sin estropearse. Para mi es una de las mejores opciones para consumir tomate fuera de temporada...

Ingredientes para dos personas:

- 2 rebanadas grandes de una hogaza de pueblo.
- 1 butifarra blanca fresca (de unos 150 gr.)
- 150 gr. de alubias blancas cocidas en conserva.
- 1/2 tomate de colgar.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Unas tres cucharadas de perejil fresco picado.
- Sal




Lo primero, tostad las rebanadas de pan en una parrilla, para después, una vez listas, frotadlas con el tomate de colgar, añadir una pizca de sal y reservarlas.

En una sartén a fuego medio, con una cucharada de aceite de oliva, cocinad la butifarra (pinchadla antes varias veces con un cuchillo, para evitar que estalle y facilitar que suelte un poco de su grasa en al sartén) hasta que esté bien dorada por todos lados. Entonces retiradla e incorporad a la sartén el diente de ajo picado muy fino. Cuando empiece a dorarse añadid las alubias de bote escurridas y las tres cuartas partes del perejil picado y salteadlo todo junto durante un minuto y medio.

Despues, colocad cada tostada de pan en un plato, la mitad de las alubias sobre cada una, y encima la butifarra cortada en rodajas.

Terminad con el resto del perejil picado y un hilo de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario