Queso fresco con mojo picón y avellanas...


Este plato surgió de una noche en la que mi nevera estaba prácticamente vacía, solo quedaba un quesuco fresco de La Jarradilla y un poco de perejil, así que tirando un poco de imaginación se me ocurrió darle un toque canario cubriendolo de mojo picón... A mi me gusta pensar que es el plato que surgiría del amor entre un canario y una pasiega, jejeje... Si, lo se, estoy para que me encierren, pero probadlo, esta buenísimo...

Ingredientes para dos personas:

- 2 quesos frescos.
- 12 avellanas.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.
- 1/2 diente de ajo.
- 1 cucharadita rasa de semillas de comino.
- 3 cucharaditas rasas de pimentón dulce.
- 1 cucharadita rasa de cayena molida o pimentón picante.
- 1/2 cucharadita de sal gorda.
- Unas hojas de perejil fresco picadas.




Poned en el mortero las semillas de comino, el pimentón, la cayena, el ajo picado y la sal. Machacadlo todo bien hasta que quede una pasta homogénea. Entonces id añadiendo poco a poco el aceite y el vinagre mientras dais vueltas para que se vaya emulsionando el mojo.

Colocad cada queso en un plato y verted el mojo sobre ellos. Terminad con un poco de perejil picado y unas avellanas troceadas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario