Salmorejo...


Me decidĂ­ a preparar salmorejo despuĂ©s de leer este artĂ­culo sobre un estudio de la Universidad de Cordoba en el que analizando el salmorejo de numerosos locales de la ciudad han conseguido una especie de receta estandarizada... Yo la he probado y he cambiado un par de cositas para dejarla a mi gusto, a ver que os parece...

Ingredientes para dos personas:

- 600 gr. de tomates pera bien maduros.
- 120 gr. de pan duro.
- 70 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 diente de ajo.
- 1 cucharada de vinagre de Jerez.
- 1 cucharadita de sal.
- 6 lonchas de jamón ibérico.
- 6 palitos de pan largos (grissini).
- Aceite de perejil (opcional).




Poned en el vaso de la batidora el pan duro en trozos, los tomates cortados en gajos, el ajo picado, el aceite, el vinagre y la sal y trituradlo todo bien hasta que consigáis una crema de textura uniforme. Si no os convence la textura que queda siempre podéis añadir mas pan o mas aceite según la queráis mas espesa o mas líquida.

Dejad reposar el salmorejo en la nevera un rato si queréis, a mi me gusta un poco fresquito.

Servid el salmorejo en un plato hondo acompañado de unas lonchas de jamón enrolladas en unos palitos de pan y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Para darle un toque de color y sabor yo he utilizado un aceite de perejil. Es muy facil de preparar. Simplemente poned en el vaso de la batidora una taza llena de perejil picado grueso y la misma taza de aceite de oliva. Trituradlo bien, coladlo y tendréis un aceite de perejil listo para usarlo en cualquiera de vuestros platos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario