Tacos de papada ibérica y calabacín con mayonesa de chiles...


Siempre me ha gustado mezclar diferentes culturas en la mesa, y este es un buen ejemplo, combinando en un taco mejicano papada ibérica con chiles y cilantro. Animaos a probarlo, os garantizo que os sorprenderá y repetiréis...

Ingredientes para dos personas:

- 2 tortillas de maíz.
- 2 lonchas gruesas de papada ibérica (unos 140 gr.).
- 1/2 calabacín.
- 1/2 cebolleta fresca.
- El zumo de medio limón.
- 2 chiles rojos.
- 6 cucharadas de mayonesa.
- Cilantro fresco.
- Sal.




Picad la cebolleta en pequeños dados y ponedla en un bol con una pizca de sal y el zumo de medio limón.

Para la mayonesa de chiles poned en la picadora 6 cucharadas de mayonesa y un chile y medio sin las pepitas. Trituradlo todo bien y reservadlo. Probadla y si preferís que os quede menos picante, simplemente añadid un poco mas de mayonesa.

Poned una sartén sin nada de aceite a fuego máximo y una vez esté caliente colocad en ella las dos lonchas de papada y dejad que se cocinen dos minutos por cada lado o hasta que queden bien tostadas, con cuidado de que no se quemen. Una vez listas, sacadlas de la sarten y ponedlas sobre un plato con papel absorbente para quitarles algo del exceso de grasa.

Con la ayuda de un pelaverduras, sacad finas lonchas del calabacín hasta llegar a las semillas. Reservadlas y guardar el resto del calabacín para otra receta.

Para formar los tacos calentad en una sartén las tortillas, cubrid la mitad de ellas con la mayonesa de chiles, colocad encima la papada cortada en tacos y sobre ella la cebolla picada y las lonchas de calabacín. Terminad con unas rodajitas finas de chile y cilantro picado antes de cerrar el taco y llevarlo a la mesa... Y lista esta receta de fusión iberomejicana...





No hay comentarios:

Publicar un comentario