"Koossa bel-laban", ensalada siria de calabacín frito con salsa de yogur...


Un sencillo plato de calabacín originario de la ciudad siria de Alepo, para disfrutar de esta verdura de una forma sencilla y a la vez muy distinta de la que estamos acostumbrados...

Ingredientes para dos personas:

- 2 calabacines pequeños o uno mediano (unos 300 gr.)
- 2 yogures griegos.
- 1 diente de ajo.
- 10 hojas de menta fresca.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.




Calentad una sarten a fuego medio con tres cucharadas de aceite. Cortad el calabacín (mejor si encontráis de los mas pequeños) en rodajas de algo menos de 1 cm. de ancho y freidlos por ambas caras hasta que estén dorados. Entonces retiradlos de la sartén y ponedlos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

Para la salsa de yogur partid el ajo en pequeños trozos y machacadlo en el mortero con una pizca de sal hasta que obtengáis una pasta. Poned el yogur en un bol, añadid la pasta de ajo del mortero, las hojas de menta troceadas, y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removedlo todo hasta que quede bien mezclado, probadlo y añadid sal si creéis que lo necesita.

 Poned en cada plato la mitad de la salsa de yogur, colocad encima las rodajas de calabacín y terminad con unos brotes de menta para decorar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario