Bocata de entrecot...


Vale, lo reconozco, es un poco bruto cenarse esto, pero... ¿un dĂ­a es un dĂ­a no? Ademas, está tan bueno que os va a dar mucha pena cuando se termine y tengáis que dar el Ăşltimo bocado, os lo aseguro...

Ingredientes para dos personas:

- 1 pan de chapata.
- 1 entrecot de unos 400 gramos.
- 12 pimientos del piquillo en conserva.
- 12 avellanas.
- 1 puñado de perejil.
- 1 diente de ajo pequeño.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.

Poned una plancha o parrilla a fuego máximo, abrid la chapata y tostad sus dos mitades por el lado interior. Limpiad la plancha de las migas que hayan podido quedar, untad el entrecot con un poco de aceite de oliva y cocinadlo 2 minutos por un lado y un minuto y medio por el otro para que os quede medio hecho, que la carne aun conserve un color rosado en el interior. Una vez listo, pasadlo a un plato, tapadlo para que no pierda calor y dejad que repose unos 4 minutos.

Bajad el fuego a fuego medio, añadid una cucharada de aceite de oliva a la plancha y poned en ella los pimientos del piquillo mientras preparáis la salsa que acompaña el bocata.

Para esta salsa, que no deja de ser una variación del famoso "pesto" italiano, majad bien en el mortero las avellanas, el perejil y el ajo con una pizca de sal y pimienta negra hasta que forme una pasta. Añadid aceite de oliva virgen extra mientras removéis hasta que consigáis una salsa bien emulsionada.

Para montar el bocadillo cubrid la base con los pimientos del piquillo, colocad encima el entrecot cortado en tiras despues de haberlo dejado reposar, para que sea mas cĂłmodo al morder, y terminad con la salsa de perejil, ajo y avellanas por encima...



1 comentario:

  1. Pero....¿y este bocataaaa???? Dos para mi cena, ¡gracias! Jajjaja
    Y además con pesto de perejil, que nunca lo he probado. Siempre lo hago con albahaca.
    ¡Una delicia de bocadillo!

    ResponderEliminar