Grilled cheese de estilo frances...


Sandwich de queso, algo tan sencillo como esto realmente esconde una inacabable variedad de posibilidades, dependiendo de los quesos que decidas utilizar o de si quieres añadirle algún toque de sabor en su interior... En este caso he optado por afrancesar mi grilled cheese con un par de quesos galos y unos condimentos que me recuerdan siempre al pais vecino...

Ingredientes para dos personas:

- 4 rebanadas de pan.
- 70 gr. de queso Comté.
- 120 gr. de queso Camembert.
- 4 chalotas.
- 30 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de mostaza antigua (en grano).
- 1/2 cucharadita de tomillo seco.
- 1 puñado de canónigos.
- 6 rabanitos.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.




Pelad y picad finas las chalotas.

Poned una sartén grande a fuego medio con 10 gr. de mantequilla y echad en ella la chalota picada.

Cortad el camembert en rebanadas muy finas y cubrid con el dos de las rebanadas de pan. Rallad el Comté y reservadlo en un plato.

Cuando las chalotas estén listas, pasadlas a un pequeño bol, añadid la mostaza y el tomillo y mezcladlo todo bien. Seguidamente ponedlo sobre el camembert y cubrid con el Comté y las otras rebanadas de pan.

Echad la mantequilla restante en la sartén, siempre a fuego medio, y en cuanto veáis que se ha derretido poned en ella los sandwiches y cubrid la sartén con su tapa para ayudar a que el queso se derrita. Dejadlos unos 3 minutos y dadles la vuelta por otros tres minutos. Si os gusta mas tostado siempre podéis volverlo a poner un poco mas.

En esos minutos, cortad en láminas los rabanitos, mezcladlos en un bol con los canónigos, el aceite y el vinagre y colocad la mitad en cada uno de los platos.

Una vez los sandwiches estén listos sacadlos de la sartén, cortadlos en dos, ponedlos en los platos junto a la ensalada, y a disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario