Cock-a-leekie, sopa escocesa de puerro y pollo...



























Esta es una sopa tradicional en los inviernos escoceses. La probé en una visita a Edimburgo y me
encantó. Investigando después un poco por internet he visto que hay diferentes versiones, que incorporan o quitan algunos ingredientes... Al final me he decidido por hacer la misma que probé, que lleva unas ciruelas secas que le dan un toque interesante...

Ingredientes para 4 personas:

- 300 gr. de pechuga de pollo.
- 2 puerros grandes limpios. (unos 600 gr. de pollo, usando también algo de la parte verde).
- 2 lonchas gruesas de bacon.
- 1 penca de apio.
- 1 litro de caldo de pollo ( + medio litro de agua).
- 4 ciruelas pasas.
- 2 cucharadas de perejil fresco picado.
- 1 cucharadita de tomillo.
- 1 nuez de mantequilla.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal.




Cortad los puerro en 4 a lo largo, picadlos finos y reservadlos. Retiradle las hebras al apio con ayuda de un cuchillo y cortadlo mas o menos del mismo tamaño que habeis picado el puerro.

Echad el caldo de pollo y el agua en una cazuela y ponedla al fuego para que esté caliente cuando vayáis a usarlo.

Poned en una olla a fuego medio alto el aceite y la mantequilla. Cuando esta se haya derretido dorad el pollo por ambos lados y mientras trocead el bacon en taquitos y añadidlos a la olla. Dejad 1 minuto el bacon con el pollo e incorporad el puerro y el apio. Dadle unas vueltas para que se sofría ligeramente con el aceite, la mantequilla y la grasa del bacon.

Pasados un par de minutos, echad el caldo caliente de la cazuela en la olla, añadid las ciruelas pasas cortadas en 6 u 8 trocitos cada una y la cucharadita de tomillo. dejad que cueza durante una hora.

Pasado ese tiempo quitad la sopa del fuego, rectificadla de sal a vuestro gusto, retirad el pollo y troceadlo en hebras. Volved a introducirlo en la olla junto al prejil picado, removelo todo bien y servidlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario