Pavo salteado al estilo Thai...


Este es mi primer acercamiento a la cocina tailandesa, y en lugar de preparar alguna de sus recetas mas conocidas he preferido seguir un poco su filosofía de mezclar lo salado, dulce, ácido y picante usando algunos ingredientes orientales. El resultado me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de investigar mas la gastronomía tailandesa, ya os iré contando...


Ingredientes para dos personas:

- 200 gr. de muslo de pavo.
- 200 gr. de tallarines de arroz.
- 1/2 cebolla roja.
- 2 cucharadas de aceite de girasol.
- 1 diente de ajo.
- 2 pak choi pequeñas.
- 1/2 chile rojo.
- 1 cucharadita de azĂşcar.
- 3 cucharadas de salsa de pescado.
- 1 tallo de cebolleta fresca o de cebollino chino.
- 1/2 lima.




Poned una olla con abundante agua a hervir, poniendo la tapa para que se caliente antes.

Picad la cebolla, el ajo, el chile y el tallo de la cebolleta y reservadlos.

Cortad el pavo en tiras rectangulares de un dedo de anchas mas o menos y unos 4 cm. de largas.

Calentad en un wok (si no tenéis, usad una sartén grande) a fuego alto el aceite de girasol y saltead en ella el pavo 2 minutos. Después, retirad el pavo del wok, dejando el aceite, bajad un poquito (7 sobre 9) el fuego y añadid el ajo y la cebolla. dejad que se pochen durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Coced los tallarines de arroz en la olla con agua hirviendo el tiempo mínimo que indique el fabricante, para que queden bien al dente, ya que después tendrán un minuto mas de cocción al incorporarlos al wok.

Lavad y secad bien el pak choi, cortad la base del tallo, desechadlo, volved a hacer un corte un dedo por encima de la base, y una vez pochada la cebolla y el ajo, echadlo todo al wok y salteadlo durante 30 segundos, para que no se cueza demasiado.

Añadid el chile, salteadlo unos 30 segundos, e incorporad al wok el azúcar y la salsa de pescado. Removed bien, volved a poner el pavo dentro seguido de el tallo de cebolleta picado y los tallarines de arroz escurridos. Añadid el zumo de la media lima y salteadlo todo junto durante un minuto, añadiendo un poco del agua de cocción de los tallarines en caso de que veáis que el plato queda un poco seco.

Repartidlo todo en un par de platos y terminad con un poco mas de chile picado por encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario