Ensalada invernal con emulsión de remolacha...


Con esta receta quiero mostraos que incluso en invierno podéis preparar deliciosas ensaladas con productos que estén de temporada, como la remolacha, la zanahoria o los rabanitos. Ademas es una forma ideal para probar esta emulsión de remolacha que me vuelve loco últimamente...

Ingredientes para dos personas:

- 2 puñados de rúcula.
- 4 rabanitos.
- 1 zanahoria.
- 60 gr. de queso de cabra.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.

Para la emulsión de remolacha:

- 1 remolacha pequeña.
- 1/2 diente de ajo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada y media de vinagre de manzana.
- Agua.
- Sal.
- Pimienta negra.




Comenzad por preparar la emulsión de remolacha. Peladla, cortadla en octavos y cocedla con el medio diente de ajo durante 20 minutos en una cazuela pequeña con el agua justa para cubrirla.

Una vez cocida, pasadla al vaso de la batidora y añadid 2 cucharadas del agua de cocción, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada y media de vinagre de manzana, pimienta negra y una pizca de sal. Trituradlo todo bien y añadid un poco mas del agua de cocción si os resulta demasiado espesa. Reservadla.

Para mi es mejor si la preparáis con un poco de antelación, ya que tibia no está mal, pero es a temperatura ambiente cuando se realza su sabor. Debe de tener un puntillo ácido, así que no dudéis en añadirle un poco mas de vinagre de manzana si os habéis quedado cortos.

Con la ayuda de un pelaverduras retirad la piel de la zanahoria, deshechadla, y seguid usando el pelaverduras para obtener finas láminas de zanahoria. Ponedlas en un bol junto a la rúcula, los rabanitos cortados en rodajas, un par de cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal, . Mezcladlo todo bien.

Para emplatar, poned en la base del plato 3 o 4 cucharadas de la emulsión de remolacha, colocad sobre ella la mezcla de rúcula, zanahoria y rabanitos y encima el queso de cabra. Terminad el plato con un hilillo de aceite de oliva virgen extra por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario