Sopa de "elote"...


"Elote" es la palabra mexicana, tambiĂ©n usada en otros paises de centroamĂ©rica, para el maĂ­z. Esta es una sopa cremosa por el uso de la leche o nata en ella y con un punto dulce del maĂ­z que queda equilibrado con el frescor del cilantro y el punto picante del chile. Además se prepara en un momento y puede ser una aportaciĂłn muy original si preparáis una cena mexicana en casa. Animaos a probarla, ¡verĂ©is que rica!

Ingredientes para dos personas:

- 220 gr. de maĂ­z en conserva y el caldo de la lata.
- 1 cebolleta fresca.
- 2 nueces de mantequilla.
- 8 ramitas de cilantro.
- 150 ml. de nata.
- 1 pastilla de caldo de verduras.
- Nuez moscada.
- Agua.
- Chile rojo.
- Sal.




Poned una olla a fuego medio-alto con la mantequilla, la cebolleta picada y una pizca de sal, muy poquita. Dejad que se sofrĂ­a durante 5 minutos.

Sacad el maíz de la lata y reservad el caldo. Añadid el maíz a la olla y dejad que se rehogue otros 5 minutos con la cebolla.

Para hacer la sopa necesitamos medio litro de liquido, que lo obtendremos de la nata, el lĂ­quido de la lata del maĂ­z y el resto con agua.

Una vez rehogado el maíz esos 5 minutos, añadid la nata mas el caldo de maíz y el agua a la olla junto a la pastilla de caldo de verduras desmenuzada. Poned el fuego al máximo para que hierva y en ese momento, bajad a fuego medio, tapad la olla y dejad que se cocine durante diez minutos.

En ese tiempo, picad fino el cilantro y el chile en rodajas.

Servid la sopa en dos platos anchos y terminad con chile y cilantro por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario