Lentejas con salchichas, a la italiana...



Las lentejas con salchichas son un plato tĂ­pico de la tradiciĂłn popular italiana. Un plato sencillo
elaborado a fuego lento, con un sabor intenso que te hace disfrutar de cada cucharada...

Ingredientes para dos personas:

- 120 gr. de lentejas.(lavadas y escurridas, no hace falta tenerlas a remojo)
- 180 gr. de salchichas frescas.
- 125 gr. de tomate triturado.
- 1 ramita de apio.
- 1 zanahoria pequeña.
- 1/2 cebolla.
- 1 vaso de vino blanco seco.
- 600 ml. de agua.
- 8 hojas de albahaca.
- 1 cucharadita de oregano seco.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.




Retirad las hebras al apio y picadlo en pequeños dados junto a la zanahoria y la cebolla. Calentad un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio, poned en ella la verdura con una pizca de sal y sofreídla unos 10 minutos.

Mientras, retirad la "piel" que recubra las salchichas y partidlas en trocitos de unos 3 o 4 centímetros. La forma mas eficaz para hacer esto creo que es haciendo un pequeño corte en un extremo de la salchicha y presionar después desde el otro lado hasta que la carne se desliza totalmente fuera del envoltorio.

Pasados los diez minutos, con la verdura bien pochada, agregad las salchichas y dejad que se doren durante un par de minutos. Añadid seguidamente el orégano seco y el vaso de vino blanco, removiendo bien hasta que se evapore todo el alcohol.

Incorporad entonces las lentejas, el tomate triturado, el agua y un poquito de sal y removed todo bien. Subid el fuego al máximo hasta que rompa a hervir, y entonces bajadlo de nuevo a fuego medio, tapad la olla y dejad que cueza así durante 30 minutos.

Tras esa media hora, destapad la olla, rectificad de sal si fuese necesario y añadid pimienta negra a vuestro gusto. Bajad un poquito el fuego (potencia 4 sobre 10) y dejad que siga cociendo otros 40 minutos. Si veis que se espesa demasiado para vuestro gusto podéis añadirle un poquito mas de agua mientras tanto.

Pasado ese tiempo tan solo añadid la albahaca picada y servid el plato bien calentito en la mesa...




No hay comentarios:

Publicar un comentario