Crema de rebozuelos


Aquí en Polonia hay una increíble abundancia de rebozuelos desde Julio. El pasado fin de semana estuve recogiéndolos en la región de Mazury, y me decidí a preparar en casa esta sencilla crema para variar un poco del salteado con el que suelo prepararlas. La base de la crema es una velouté de verduras y azafrán a la que después se añaden las setas que la impregnan de todo su sabor, llenando tu boca con cada cucharada de un delicioso aroma a rebozuelos...

Ingredientes para dos personas:

- 200 gr. de rebozuelos ya limpios.
- 1 litro de caldo de verduras.
- 5 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de harina.
- 1 pizca de azafrán en hebras.
- Sal.
- Cebollino picado.




Calentad el caldo de verduras en un cazo. Tostad las hebras de azafrán con mucho cuidado de que no se quemen y echadlas en el cazo, que mantendréis a fuego medio para que el azafrán se infusione en el caldo y este esté caliente para hacer la velouté.

Poned una sartén a fuego medio/alto (7 sobre 10) con tres cucharadas de mantequilla y dejad que se derrita.

Dejad enteros los rebozuelos mas pequeños y trocead los mas grandes para que todos se cocinen al mismo tiempo. Echadlos en la sartén con la mantequilla y una pizca de sal y salteadlos durante 4 minutos.

Tras ese tiempo, pasadlos a un bol y reservadlos.

En esa misma sartén, añadid dos cucharadas de mantequilla, y cuando se haya derretido, 2 cucharadas de harina. Removed bien durante unos 2 o 3 minutos para hacer un roux y que la harina pierda ese sabor a crudo.

Añadid el caldo poco a poco mientras vais removiendo para evitar que se formen grumos. Una vez esté todo el caldo añadido dejad que se cocine durante 15 o 20 minutos, hasta que la velouté tomo el espesor cremoso necesario para esta receta. Podéis hacerla mas o menos cremosa, a vuestro gusto.

Una vez lista la velouté de verduras y azafrán, reservad unos pocos rebozuelos pequeños para decorar el plato y poned el resto, junto con la velouté, en un recipiente para triturarlo todo bien con la batidora. Probadlo y rectificad de sal si fuera necesario.

Para terminar, servid la crema en un par de platos y terminad con los rebozuelos reservados y un poco de cebollino picado por encima...




No hay comentarios:

Publicar un comentario