Gazpacho de frambuesa...


En realidad, a pesar de lo que dice el libro "Modernist cuisine at home" de donde he adaptado la receta, debería llamarse mas sopa fría que gazpacho, pero me he dejado vencer por el tópico de llamar gazpacho a cualquier bebedizo veraniego. Lo que si puedo deciros sin ninguna duda es que la combinación de frambuesas con el resto de verduras funciona increíblemente bien, y aunque queda un poquito ácido, esto se corrige fácilmente añadiendo un poquito del coulis de frambuesa que os preparé hace poco...

Ingredientes para dos personas:

- 300 gr. de frambuesas.
- 75 gr. de pepino ya pelado y sin pepitas.
- 50 gr. de pimiento rojo en conserva.
- 50 gr. de cebolla dulce.
- 30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 6 gr. de vinagre de Módena.
- 35 gr. de coulis de frambuesa.
- 1 pizca de sal.
- 2 hojas de albahaca.
- 2 hojitas de menta.




Reservad un par de frambuesas para decorar y triturad en la picadora el resto de ellas con el pepino, el pimiento rojo en conserva, la cebolla, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Módena.

Cuando esté todo bien triturado, pasadlo por un colador para eliminar las semillitas de la frambuesa y que quede mas fino.

Añadid un poco de sal y el coulis de frambuesa. No hace falta que lo añadáis todo; id poco a poco probando a ver que os parece. Yo os he puesto esa cantidad porque fué lo que añadí exactamente, pero quizá os guste menos dulce.

Para terminar el plato, servidlo en un par de cuencos, y decoradlo con la albahaca cortada en juliana, las hojas de menta enteras y unas rebanadas de frambuesa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario