Muslitos de pollo braseados con guisantes y tomillo...


El braseado es una tecnica de cocinado que utiliza dos cocciones. Primero sella los alimentos y despues los cocina con una cierta cantidad de liquido en un recipiente cerrado. Aunque los tiempos con esta técnica son mas largos que con otras como la fritura o la cocción, me gusta usarla ya que deja la carne muy tierna y jugosa...


Ingredientes para dos personas:

- 6 muslitos de pollo.
- 1 lata de guisantes en conserva.
- 3 cebolletas frescas (con sus tallos verdes)
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 1 diente de ajo.
- 4 ramitas de tomillo (mas alguna para decorar)
- 50 cl. de caldo de pollo.
- Sal




Calentad en un pequeño cazo o en el microondas el caldo de pollo.

Poned una sartén a fuego medio/alto con dos cucharadas de aceite de oliva. Salad los muslitos de pollo y doradlos en la sartén dos o tres minutos por cada lado, hasta que tomen un buen color.

Una vez dorados, añadid a la sartén una cucharada de mantequilla. Dejad que se derrita y entonces echad dos ramitas de tomillo, el diente de ajo aplastado y sin piel y la mitad del caldo de pollo. Tapad la sartén y dejad que se cocinen durante 20 minutos, dando la vuelta a los muslitos al cabo de 10 minutos.

Mientras, en otra sartén, derretid 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Picad las cebolletas y añadidlas a la sartén para que se vayan pochando durante 10 minutos. Picad finamente la mitad inferior de los tallos de las cebolletas y reservadlos.

Pasados los diez minutos, tras haber dado la vuelta a los muslitos de pollo, añadid dos ramitas de tomillo a la sarten con la cebolla, junto a los guisantes con parte del jugo de la lata, los tallos picados de cebolleta y el caldo de pollo restante. Subid el fuego para que hierva y se vaya reduciendo el liquido. En unos 5 minutos debería estar listo y podeis retirarlo del fuego.

Cuando el pollo esté listo tras esos 20 minutos, retirad los muslitos de la sartén y subid el fuego al máximo para reducir el caldo hasta obtener una salsa espesa y concentrada.

Para servir poned la mitad de los guisantes con cebolleta en cada plato, colocad encima los muslitos de pollo, salsead por encima con la reducción de la sartén del pollo y adornad con unas ramitas de tomillo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario